15 de julio de 2014

Sostenibilidad, economía y recursos de cara al futuro profesional

¿Cual ha sido una de las principales causas del desarrollo de nuestra civilización y nuestras sociedades tal como las conocemos y concebimos?




Muchos de estos conceptos los explica muy bien Antonio Turiel, tanto en sus conferencias como en su blog. No son cosas gratas de oir con la que está cayendo en el entorno socio económico pero da pistas clave de por donde va a ser muy dificil caminar y de como buscar alternativas viables y compatibles con el planeta.



Otro peso pesado del estudio de los sistemas energéticos en nuestra sociedad: Pedro Prieto.

A continuación entrevista a Pedro Prieto, Vicepresidente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN). Realizada en septiembre de 2012 dentro del curso "El futuro de la energía: avances tecnológicos y prospectiva".




También podemos hacernos una idea de la huida hacia adelante de muchos sectores energéticos y económicos con ejemplos como el siguiente: Burbuja inmobiliaria China.





Podemos indagar en cuales son las alternativas viables de forma segura a partir de las cuales poder plantear nuevos paradigmas sociales para esta civilización y evitar el seguir comportandonos como "bacterias":

E intentar evitar todo tipo de chascarrillos, bulos y engaños cada vez más frecuentes, sobre todo en tiempo de rio revuelto (ganancia de "pescadores"): Energía libre y el motor de agua